4
3
2
1

INVERSIONES NIMONA Y CIA S. EN C.

 

Somos una sociedad orientada al sector infraestructura con un amplio portafolio de servicios por ofrecer. Operamos la importación, exportación, distribución, compra, venta al por mayor y detal de productos agrícolas, productos ganaderos, maquinaria agrícola o industrial, equipos de transporte, equipos de refrigeración, bienes muebles e inmuebles e instrumentos de equipos médicos (sector salud), entre otros. Prestamos servicios tales como asesoría y consultorías económicas y financieras, la toma la representación en Colombia de firmas extranjeras para la distribución y mercadeo de sus productos.

 

Nuestra especialización se enfoca en dos campos:

  • Fondos de Inversión (Capital Semilla, Inversión Ángel)
  • Propulsores de Asociaciones Público-Privadas)

Misión y Visión

MISIÓN

Nuestro trabajo se caracteriza por la eficacia y organización con la que se elabora, desarrolla y sostiene los proyectos, siempre con el fin de satisfacer al máximo las expectativas y necesidades de los clientes que depositan su confianza en nosotros por contarnos como su acompañamiento financiero.

VISIÓN

Promover nuevas líneas de negocio para así contribuir con el crecimiento económico del país, garantizando la eficiencia con la que se realice cada proyecto. Mantendremos la cultura organizacional con la que actualmente contamos, siendo esta constante y eficaz para desarrollar las actividades profesionales pertinentes al sector donde estamos ubicados.

Fondos de Inversión

Trabajando en condición de fondo mutuo, invertimos en diferentes instrumentos financieros para así disminuir el riesgo, asumiendo la responsabilidad de intermediación en las operaciones del mercado, siempre con un mismo objetivo de rentabilidad.

Participamos con criterio profesional en grandes proyectos, con el fin de acrecentar la rentabilidad de las inversiones en cada uno de los negocios realizados.

Al momento de realizar inversión en un proyecto determinado, intervienen los profesionales en el tema utilizando métodos especulativas para aprobar dicha inversión.

Resaltamos dos tipos de inversión en los cuales nos desempeñamos:

  • Capital Semilla
  • Ángeles Inversionistas.

 

Capital Semilla

Conocido en el ámbito financiero como “Financiación Semilla”, es una clase de oferta de acciones donde participa un apoyo con una inversión temprana para iniciar su fase de creación hasta generar el cash flow esperado. El inversor entra a hacer parte de la junta accionista de la empresa.

Inversiones NIMONA participa como capital semilla en los proyectos analizados para así generar empresa y colaborar con esta creación, esta acción satisface a la empresa e impulsa a seguir promoviendo el espíritu emprendedor de las pequeñas y medianas empresas.

Inversión Angel

La inversión ángel actúa de la mano con el capital semilla. Está destinado a proveer un capital inicial con condición de obtener participación accionaria en la empresa. La decisión de inversión se toma bajo la evaluación financiera que se realice y la viabilidad que arroje el proyecto de inversión. Además del capital invertido financieramente, se contribuye con los profesionales y conocimientos apropiados para el progreso de la compañía.

En la economía, las inversiones realizadas hoy en día en los nuevos campos de acción como lo son las telecomunicaciones, nanotecnología o energías renovables están siendo vistas de empeño y apoyo al desarrollo de nuevas empresas, lo que se fortalece cada vez más al ser apoyado por el mercado en general.

Asociaciones Público Privadas (APP)

A partir de la ley 1508 del 10 de enero del 2012, que a la letra indica su introducción: “Por la cual se establece el régimen jurídico de las Asociaciones Público Privadas, se dictan normas orgánicas de presupuesto y se dictan otras disposiciones”, presentado por el Ministerio de hacienda y Crédito público y el Departamento Nacional de Planeación, se busca incentivar la vinculación del capital privado en proyectos de sociales, de transporte, de estudio, de salud, entre otros, y así mismo, la unión de esfuerzos entre los distintos sectores gubernamentales y los empresarios (acciones privadas), con el fin de promover, realizar y conservar a largo plazo obras y proyectos en el sector de infraestructura tanto productiva como social.

Dichas asociaciones buscan llamar la atención de inversionistas privados con el fin de que actúen como desarrolladores de proyectos. En cuanto al Estado, éstos verifican la viabilidad y el alcance del proyecto y así, en su respectivo momento, harán sus aportes públicos.

Inversiones NIMONA actúa en representación del ente privado para cada proyecto, estudiando y comprobando la factibilidad de inversión según el equipo profesional con el que contamos, y así procedemos a invertir en los proyectos más llamativos de inversión para la empresa.

 

Glocal Kapital Group, a través de INVERSIONES NIMONA Y CIA S. EN C., participa en proyectos de infraestructura de la mano del estado y entes privados especializados en este sector. La propuesta de valor del grupo empresarial radica en las siguientes vertientes productivas en el sector de infraestructura:

  • Construcción y rehabilitación de vías.
  • Construcción de Hospitales de alta Complejidad.
  • Construcción de Centros Comerciales y Parqueaderos.
  • Construcción de estructuras para Data Center Mantenimiento de vías.
  • Construcción de VIS.
  • Construcción de infraestructura para montaje de CCTV.

Así mismo, el grupo se muestra abierto a cualquier propuesta de valor estructurada en el sector de infraestructura. Glocal Kapital Group cuenta con la experiencia necesaria para llevar a cabo proyectos de infraestructura tanto con el sector público como con el sector privado.

 

glocalkapita-02