GIBRANTECH S.A.S.

Somos una empresa del sector real que ofrece servicios en la elaboración, producción, transformación, compra, venta, enajenación, importación, distribución y en general comercialización de insumos y materias químicas necesarias para la elaboración de productos farmacéuticos y farmaquímicos, medicamentos de uso humano y en general sus derivados y cosméticos. GIBRANTECH identifica, estudia, proyecta, administra, invierte y financia directa o indirectamente proyectos de inversión relacionados con el sector salud, contando con un grupo de talento humano para así atender los requerimientos de inversión de nuestros clientes.

Objetivos

  • Contribuir al progreso social buscando siempre mejorando la calidad de vida de los usuarios y así reducir la incapacidad e inconvenientes de salud en los pacientes, en la medida en que esto este a su alcance.
  • Ofrecer servicios de salud eficientes siempre cumpliendo con el reglamento de calidad ordenado para las empresas del sector de salud.
  • Gestionar eficientemente los departamentos estructurales de la compañía mediante un adecuado proceso administrativo y así garantizar rentabilidad social y financiera de la empresa.
  • Promover a las empresas de salud y demás personas naturales o jurídicas demantantes de nuestros productos los servicios y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.

Visión y Misión

VISIÓN

GIBRANTECH S.A.S. será la principal empresa Colombiana dedicada a mejorar los estándares de vida de todos los pacientes que requieran atención especial y personalizada en salud. Aspiramos a ser la opción preferida por la comunidad y estar siempre a la vanguardia como los líderes en prestacion del servicio en medicina.

  

MISIÓN

Prestar servicios de salud de en beneficio a la población asignada, bajo un modelo específico orientado a mejorar y mantener la calidad de vida de los usuarios y su entorno; basados en la experiencia, la investigación continua, y la aplicación del conocimiento científico y tecnología de vanguardia.

Política de Calidad

Trabajamos por el mejoramiento continuo de la calidad en todos sus procesos brindando servicios integrales de salud con calidez, considerando los derechos, deberes y necesidades de nuestros usuarios y nuestros colaboradores; a través de un equipo humano calificado con alto nivel de responsabilidad y servicio que promueve la cultura de seguridad del paciente, soportado en infraestructura y equipos acordes al desarrollo de las actividades médico científicas.

Estrategia de Servicio

estrategia de servicio

  1. CALIDAD: Construcción de un camino sobre un entorno estratégico dinámico con el propósito de cumplir nuestra misión, satisfacer al cliente según sus necesidades con los servicios que no imaginó tener.
  1. RESPONSABILIDAD: Estrategia combinada de excelentes procesos que creen el valor agregado de la compañía, atendiento y dando solución oportuna y eficaz en el tiempo establecido.
  1. AMABILIDAD: Comportamiento solidario, afectuoso y cordial de nuestro recurso humano.
  1. CONFIDENCIALIDAD: Acciones que protegen la divulgación información ante demás organizaciones.

Estructura Organizacional

Estructura

Nivel Corporativo

GIBRANTECH tiene como objetivo principal, a nivel corporativo, guiar y ubicar en buen desempeño las funciones generales de la entidad, renovando las estrategias usuales buscando siempre el bien de la compañía.

Estrategias claves que actualmente son usadas para el crecimiento de la entidad:

  1. INTEGRACIÓN HACIA ADELANTE:

La introducción de GIBRANTECH al mercado como entidad de salud se logró por medio de procedimientos especializados en el ámbito corporativo, la inclusión de una nueva compañía conlleva con ella inconvenientes que se superan con las estrategias comerciales.

Esto, con el fin de tener un contacto directo con el cliente, enseñarle los servicios ofrecidos, y demostrar que tenemos la solución a la necesidad que actualmente poseen.

  1. DIVERSIFICACION CONCÉNTRICA:

La alianza con la empresa tecnológica AMnetpro en cuanto a la telemedicina es un valor agregado con el cual contamos hoy en día. Este plus en el servicio nos posiciona en mejores rangos a nivel competitivo ofreciendo puntualmente las soluciones a las necesidades actuales con las que se cuentan.

  1. DIVERSIFICACIÓN POR CONGLOMERADO:

El servicio de Telemedicina que se ofrece por medio de GIBRANTECH es un servicio extra en relación a las actividades de la empresa, esto, con el fin de suplir las necesidades de nuestro público objetivo, los pacientes.

Nivel Funcional

Por medio de este nivel funcional se pretende poner en conocimiento el funcionamiento del área administrativa de la empresa, las tareas que se realizan con el fin de cumplir la misión planteada.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

DIVISIÓN CONTABLE, VIGILANCIA Y CONTROL

El marco conceptual del departamento de contabilidad, en conformidad con el artículo 68 de la Ley 43 de 1990, se regula bajo el decreto 2649 de 1993 quien estipula las normas, orden y reglas de contabilidad vigiladas y aceptados en Colombia.

En soporte a lo anterior, la contabilidad permite identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar, las operaciones de un ente económico, en forma clara, completa y fidedigna.

El departamento contable se conforma por los contadores públicos respectivos, acompañados de los auxiliares contables quienes apoyan el trabajo de la contabilidad.

Los revisores fiscales, los tributarios y los contralores, se encargan de vigilar y controlar aquel departamento administrativo con el fin de cumplir los objetivos planteados y así custodiar y aumentar el capital y las inversiones de la empresa.

El área administrativa tiene por función preparar y presentar responsable y oportunamente los Estados Financieros. Por medio de éstos se refleja a fecha de corte estipulada, la recopilación, clasificación y resumen final de los movimientos contables y financieros de la compañía. Este soporte se realiza con el fin de llevar un control sobre los movimientos y tendencias que toma cada valor contable para así exponer a plena seguridad pública la capacidad económica de generar flujos de fondos exitosos, de igual manera, suministrarlos a los entes vigilantes del mercado.

Detalle de los estados financieros:

  1. Estados financieros consolidados:
    • Balance general
    • Estado de resultados.
    • Estado de cambios en el patrimonio.
    • Estado de cambios en la situación financiera.
    • Estado de flujos de efectivo.
  1. Estados financieros de propósito especial:
    • Balance inicial (períodos intermedios)
    • Estados de costos
    • Estado de inventario
    • Estados financieros extraordinarios
    • Estados de liquidación
    • Estados financieros destinados a las autoridades con sujeción a las reglas de clasificación y vigilancia.
  1. Estados financieros extraordinarios
  1. Estados de liquidación
  1. Estados preparados sobre una base comprensiva de contabilidad distinta de los principios de contabilidad generalmente aceptados.
  1. Estados financieros comparativos.
  1. Estados financieros de propósito general
  1. Estados financieros certificados y dictaminados.

DIVISIÓN FINANCIERA

El departamento financiero tiene como objetivo principal velar por la óptima administración de los recursos con los que cuenta la compañía, garantizando puntos esenciales con los cuales conseguir los principales objetivos trazados inicialmente. Estos son:

  • Buscar recursos para suplir los requerimientos económicos de la empresa.
  • Diseñar la estructura pertinente con la cual cuenta la empresa para operar.
  • Llevar a cabo las actividades principales, para esto, mantener suficiente flujo de efectivo para producirlas.
  • Estructurar planes de inversión.
  • Incrementar de las inversiones iniciales de la empresa.

Mantener y procurar el aumento del capital.

NUESTROS CLIENTES

Nuestro mercado de clientes está centrado en empresas o personas naturales relacionadas directa o indirectamente con el sector salud y que requieren capital de trabajo o fuentes de financiación para inversión o audaces, creativas, flexibles, ágiles y oportunas.

PROYECTOS DE INVERSIÓN

GIBRANTECH brinda apoyo y soluciones en cuanto a Financiación de Proyectos de Inversión, Crédito, Leasing Financiero de equipos médicos.

Identifica, estudia, proyecta, administra, invierte y financia proyectos de inversión relacionados con el sector salud, contando con un grupo de talento humano para así atender los requerimientos de inversión de nuestros clientes. Ejemplos de estos proyectos son:

Telemedicina

Medicina practicada a distancia. Es un nuevo modelo asistencial de determinados servicios sanitarios que posibilita la optimización de los recursos, tiempo de respuesta, calidad del servicio y costes, facilitando el acceso a determinados servicios desde zonas distantes para tener atención de especialistas. Para su implementación se emplean usualmente tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas tanto a los procesos de diagnóstico y tratamiento, como también los de colaboración/asesoramiento y educación médica.

Para poder desarrollar un servicio de telemedicina se precisa:

  • Facilitar el acceso y la comunicación de forma remota al servicio, ya sea de forma reactiva como proactiva
  • Proporcionar el acceso de forma remota a la información del paciente (HCE)
  • Envío de nueva información vital del paciente, tanto en constantes vitales, imágenes médicas como exploraciones realizadas por los profesionales
  • Facilitar la interacción remota sobre el paciente por otros profesionales
  • Facilitar la interacción con sistemas de ayuda al profesional
  • Seguimiento remoto de la evolución

Por medio del Mobile-Health in Action, dispositivos modulares móviles  de telemedicina, se transfieren datos médicos, servicios de diagnóstico, emergencia y seguimiento.

telemedicina

El sistema de seguimiento de parámetros múltiples ha demostrado que la “distancia no importa” en lo que se refiere a parámetros médicos de seguimiento. Los datos digitales se envían a través de la línea telefónica al centro de seguimiento.

telemedicina2

Portafolio de Servicios para pacientes que conviven con el VIH - SIDA

Suministramos servicios en el programa de atención a pacientes con VIH, regido bajo la Guía para el manejo de VIH/SIDA aprobada por el Ministerio de Salud de Colombia. El paciente conviviendo con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) ingresa a un programa de atención interdisciplinario liderado por especialistas en enfermedades infecciosas, médicos expertos, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, enfermeras y educadores en salud, además de la alta calidad y experiencia científica, otra fortaleza es el programa de adherencia.

Se garantiza a los pacientes sujeción al programa no solo en la toma de medicamentos sino en el cumplimiento de las citas y actividades que comprometen nuestra oferta de salud.

Bajo un diagnóstico de VIH con soporte de Apoyo (psicología, trabajo social y educación), atención médica especializada, se procede al acceso al programa y así se determinan aspectos vitales para mantener informado y actualizado al paciente de su estado de salud. Servicios:

  • Consulta de infectología pediátrica
  • Consulta con médico experto
  • Grupo de apoyo
  • Consulta de psicología
  • Consulta de infectología
  • Consulta de trabajo social
  • Consulta de educación
  • Consulta de enfermería
  • Consulta de educación
  • Vacunación
  • Consulta y tratamiento odontológico

También se cuenta con servicios como:

  • Apoyo diagnóstico y terapéutico
  • Servicio farmacéutico
  • Hospitalización

Portafolio de Servicios Integrales para pacientes Renales

La prevalencia en Colombia en pacientes con insuficiencia renal crónica es de 288 pacientes por millón de habitantes, cada vez aumentando su cifra. Los pacientes con esta condición tienen varias posibilidades terapéuticas como:

  • Diálisis
  • Hemodiálisis
  • Trasplante.
  • En diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD)
  • Consulta externa especializada (incluye valoración prediálisis y control postrasplante)

Los pacientes son atendidos por un equipo multidisciplinario que incluye nefrólogos, cirujanos, enfermeras especializadas, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas y médicos de diferentes especialidades.

Se cuenta con servicio de transporte puerta a puerta para los pacientes discapacitados.

EQUIPO MÉDICO

  • Director Científico. Médico nefrólogo.
  • Cirujano vascular con experiencia en accesos vasculares.
  • Enfermero Coordinador.
  • Enfermeras especializadas.
  • Técnico en Diálisis.

CARACTERÍSTICAS

  • Continuidad en el tratamiento y control del paciente desde su valoración inicial, terapia de diálisis más indicada a sus condiciones clínicas y sociales, realización del acceso vascular, y valoración para trasplante renal.
  • Uso de medicamentos apropiados
  • Tecnología de punta.

BENEFICIOS AL PACIENTE

  • Mejora en la calidad de vida de los pacientes
  • Incremento de sobrevida
  • Disminución de complicaciones
  • Preparación de pacientes para trasplante renal
  • Servicio con excelencia y profesionalismo que permite al paciente volver a sus actividades sociales, culturales y laborales.

Glocal Kapital Group, a través de GIBRANTECH S.A.S, cuenta con la experiencia y el equipo competente para participar en proyectos  de inversión, esto, siempre y cuando se encuentren orientados al sector salud. Su amplio conocimiento de la regulación, procedimientos y demás características del sector, conlleva por medio de GIBRANTECH a estructurar y ejecutar proyectos adicionales a los anteriormente detallados, de la siguiente índole:

Infraestructura

Contamos con herramientas tecnológicas y recurso humano para realizar la ingeniería conceptual y detallada en procura de:

  • Construcción y adecuación de hospitales.
  • Construcción y adecuación de unidades de salud.
  • Construcción y adecuación de unidades renales.
  • Construcción y adecuación de unidades de cuidados intensivos, tanto neonatales como adultos.

Administración y Operación

  • Hospitales de mediana y alta complejidad.
  • Unidades Renales.
  • VIH – SIDA
  • Unidades de cuidados intensivos.
  • Proyectos de Telemedicina.

Dotación y Proveedor

  • Dotación de todo tipo de equipos médicos.
  • Dotación de todo tipo de insumos médicos.
  • Proveedor de medicamentos.

Así mismo, el grupo se muestra abierto a cualquier propuesta de valor estructurada en el sector salud. Glocal Kapital Group cuenta con la experiencia necesaria para llevar a cabo proyectos de salud tanto con el sector público como con el sector privado, con fondos monetarios propios, tanto en cuentas en Colombia como en el exterior. Contáctenos.

glocalkapita-02